Clima de Vancouver. El “Hawaii” de Canada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A diferencia de la mayoría de ciudades canadienses, el clima de Vancouver es bastante templado durante todo el año. Es un tipo de clima continental con influencia marítima.  Y es que Vancouver es de las ciudades más cálidas de todo Canada y por eso se le suele llamar “la Hawaii” de Canada.

A lo largo del año Vancouver presenta una temperatura media de 10ºC aproximadamente. En verano se promedian temperaturas de 18ºC mientras que en invierno rondan los 4ºC-5ºC. Es un clima tan suave que incluso las palmeras tienen presencia en la ciudad. Otro punto fuerte es la gran cantidad de horas de sol que recibe la ciudad. Alrededor de 2000 horas de luz al año. Con un promedio de 250 horas durante los meses de verano.

El punto débil del clima de Vancouver es que esta ciudad canadiense suele recibir bastantes precipitaciones. La pluviosidad anual se sitúa en los 1200 mm. Lo que se traduce en 160-170 días de lluvia al año. Repartidos en su mayoría desde el Otoño hasta la Primavera. En este sentido es un clima muy parecido al clima de Inglaterra. Vancouver recibe alrededor de 8-10 nevadas superiores a 2 cm al año.
Clima de Vancouver

Vamos a ver cómo es el clima de Vancouver en sus diferentes estaciones. Aunque prestaremos más atención al verano y al invierno.

Clima de Vancouver: Verano

El clima de Vancouver durante los meses de verano suele ser bastante seco. La media mensual de pluviosidad durante Julio y Agosto es de 35 mm. En días de lluvia se traduce aproximadamente en 5 ó 6 días de lluvia por mes.

Por el contrario las temperaturas son bastante suaves y agradables. Moderadas, en parte, por la brisa marina. La media se sitúa en los 18ºC. Aunque es habitual que el mercurio suba hasta los 22ºC, incluso días que puede llegar a rozar los 28ºC-30ºC. Como dato, la temperatura máxima registrada en Vancouver es de 35ºC. Julio y Agosto son también los meses más cálidos. Además de que son los que más horas de luz reciben, alrededor de 285 horas de luz por cada mes.

Las temperaturas mínimas suelen estar en los 13ºC. Aunque pueden bajar de los 10ºC durante alguna noche. Con esta bajada de temperaturas, tras la puesta de sol, se recomienda llevar chaqueta porque el ambiente se vuelve un poco frío.

Durante la primevera las condiciones son bastante semejantes a las del verano. Las temperaturas son algo más frescas, desde los 10ºC de media en Abril hasta los casi 13ºC de Mayo. Las precipitaciones sí que son más intensas durante estos meses primaverales. Alrededor del doble de días de lluvia al mes que durante los meses de verano.

Clima de Vancouver: Invierno

El invierno es muy húmedo aunque con temperaturas muy templadas. En Octubre comienza la temporada de lluvias y permanece hasta Marzo. Noviembre es el mes más lluvioso con una media de casi 200 mm. Lo que equivale aproximadamente a 20 días de lluvia. Durante estos meses de Otoño las temperaturas medias rondan los 11ºC-14ºC.

El clima de Vancouver en Invierno es bastante templado. Las medias rondan los 4ºC y raramente están bajo cero durante mucho tiempo. Las lluvias sí que tienen presencia a lo largo de todo el invierno, aproximadamente la mitad de los días puede estar lloviendo. Aunque como la orografía de la ciudad es muy variada también lo es su clima en estas fechas. Lo que hace que el tiempo sea bastante impredecible. Puede darse la situación que esté lloviendo con fuerza durante la mañana en una zona de la ciudad y estar soleada y completamente seca a la tarde.

Las nevadas tienen presencia aunque mucho menos que en otras ciudades canadienses. Alrededor de 8-10 nevadas superiores a 2 cm pueden darse en la ciudad durante el invierno. Aunque debido a que las heladas no son muy constantes la nieve se derrite en poco tiempo.

ESCRIBE UN COMENTARIO