Clima de Toronto. Veranos cálidos e inviernos fríos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El clima de Toronto se clasifica como húmedo continental. Clima suave si lo comparamos con otras ciudades canadienses o del norte de E.E.U.U. Debido, en gran parte, a su proximidad con el Lago Ontario. Es un clima que presenta unos veranos húmedos y templados y unos inviernos, por lo general, bastante fríos y largos.

La temperatura media de la ciudad ronda los 9ºC. El mes más cálido es Julio con una temperatura promedio de de 22ºC. Las máximas durante este mes se sitúan en torno a los 30ºC, aunque en ocasiones se pueden superar y llegar a máximas de 35ºC. El mes más frío es Enero, con una temperatura media de -5ºC aproximadamente. Aunque las mínimas durante este mes pueden caer hasta los -15ºC, incluso algún grado menos dependiendo del año o de la ola de frío que azote la ciudad.

El clima de Toronto presenta un nivel de precipitaciones bastante elevado y regular a lo largo de todo el año. La pluviosidad total supera los 800 mm anuales. Lo que se traduce en 140-150 días con precipitaciones (igual o mayor a 0,2 mm en el caso de la lluvia y 0,2 cm en las nevadas). De los cuales 100 aproximadamente son en forma de lluvia, y 40 en forma de nevadas.clima de toronto

Toronto acumula aproximadamente un total de 2050 horas de sol al año. Cifras parejas a las de Vancouver, aunque por debajo de ciudades como BostonAtlanta o New York. Representa un 44% del total de horas de sol posible.

El clima de Toronto es bastante estacional. Es decir, se diferencian claramente las cuatro estaciones. Aunque nos centraremos en el invierno y verano, que es cuando las condiciones se hacen más evidentes.

Clima de Toronto: Verano

El verano (Junio – Septiembre) en Toronto es templado-cálido. Aunque, a veces, la elevada humedad puede aumentar esta sensación de calor unos grados y aumentar la sensación de calor llegando a ser agobiante en ocasiones. Y es habitual estos largos periodos de humedad.

La temperaturas máximas durante estos meses oscilan entre 21ºC y 30ºC aproximadamente. Aunque alguna ola de calor puntual puede hacer subir las máximas hasta los 35ºC durante algunos días. Las mínimas suelen mantenerse por encima de los 16ºC durante las noches.

El clima de Toronto durante el verano se caracteriza también por el elevado nivel de precipitaciones que recibe. Es la época del año que más lluvias registra la ciudad. Incluso es habitual encontrarse con tormentas eléctricas en estas fechas. La media de lluvias es de 70 mm a 80 mm, dependiendo del mes. Aproximadamente, entre 10 y 12 días de lluvia en cada mes veraniego. Agosto y Septiembre son los mes más lluviosos, con 81 y 84 mm respectivamente.

Un dato a tener en cuenta y negativo es la contaminación urbana que recibe la ciudad, sobre todo, durante los meses de más calor. Cifras que suelen alcanzar niveles bastante peligrosos.

Clima de Toronto: Invierno

El clima de Toronto durante el invierno (Diciembre – Marzo) es muy frío y largo. Con una temperatura media que va de los –4ºC de Enero a los 1,5ºC de Marzo. Aunque los constantes vientos suelen acentuar más esa sensación de frío durante esa época.

Es habitual que durante los inviernos entren olas de frío y se mantengan durante unos días en la ciudad. Estos fríos hacen que la temperatura pueda descender hasta los -15ºC, incluso cifras más bajas dependiendo del año y de la ola que azote.

Durante estos meses es habitual ver fuertes nevadas. Alrededor de 10 ó 12 cada mes. Sobre todo en Enero. Es normal que se alarguen hasta principios de Abril y veas caer algún copo de nieve durante este mes. Marzo suele ser el mes que menos precipitaciones recibe, 53 mm.

La Primavera y el Otoño son estaciones de transición. Las precipitaciones mantienen el mismo patrón y son habituales durante estos meses. Las temperaturas son generalmente templadas. Dependiendo mucho del año.

ESCRIBE UN COMENTARIO