Clima de París. Temperaturas bastante suaves

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El clima de París es un clima oceánico semicontinental (llamado también “de transición”) al estar alejada de la costa. Las temperaturas son relativamente suaves a lo largo de todo el año. En verano hay días que se pueden superar los 30ºC aunque su temperatura media en esta temporada estival es de 25ºC. Y durante el invierno estas temperaturas medias se sitúan en los 5ºC. Las precipitaciones suelen ser abundantes aunque no muy excesivas, con una media anual de 630 mm aproximadamente. En este sentido el clima de París es muy semejante al de Londres. Repartidas regularmente a lo largo de todo el año, sin llegar a tener estaciones secas.

clima de parís

Clima de París: Invierno

Invierno es la temporada baja para conocer París. Aunque el clima de París en invierno se caracteriza por ser es un invierno poco rigurosos y con temperaturas bastante moderadas. Las temperaturas medias durante los meses invernales se sitúan en los 5ºC. Con máximas que pueden alcanzar y superar en ocasiones los 10ºC. Aunque siempre nos encontramos con días que el mercurio baja de los 0ºC. Son momentos puntuales. Y se dan sobre todo en febrero, el mes más frío del año. Aunque los inviernos presentan abundantes días de precipitaciones, éstas raramente son en forma de nieve. Generalmente lo hace en forma de lluvia helada. Colocándose la media anual durante estos tres meses en 45 mm-50 mm

Clima de París: Primavera

Después de dejar las bajas temperaturas de invierno de lado, la llegada de la primavera da colorido de nuevo a la ciudad. El clima de París en primavera es un clima suave, con temperaturas templadas. Marzo y Abril presentan unas temperaturas medias de 9ºC y 11ºC respectivamente, mientras que en Mayo esta media trepa hasta los 17ºC. Las mínimas durante esta época van de los 4ºC de marzo a los 9ºC de Mayo, pudiendo haber picos más bajos en Marzo dependiendo del invierno que haya azotado la ciudad.

Como norma, la primavera en París presenta bastantes días de lluvia. Abril y Mayo son los meses más lluviosos de año, con medias anuales de 52 mm y 63 mm. Así que si decides disfrutar de la florida primavera que ofrece París, ten en cuenta que la amenaza de lluvia puede aparecerte en cualquier momento…por lo que no olvides llevar un pequeño paraguas o chubasquero porque puede salvarte de llegar calado al hotel.

Clima de París: Verano

En verano el clima de París es muy similar al de Madrid, aunque con temperaturas máximas algo menores. Durante los meses de verano las temperaturas son muy cambiantes y pueden oscilar entre los 15ºC y los 30ºC, sin llegar a ser excesivamente agobiantes. En Junio la temperatura media ronda los 21ºC, mientras que en Julio y Agosto esta media se sitúa en los 25ºC, con picos ocasionales que pueden llegar a los 30ºC. Las mínimas durante estos meses siempre están por encima de los 10ºC. Como hemos dicho, hablar de París es hablar de lluvia. Y el verano parisino no se libra de tormentas. Aunque no son muchas, sí que suelen ser inesperadas y aparecer de la nada en periodos cortos de tiempo.

Junto a la primavera son las mejores fechas para visitar la ciudad. Además de que en verano podremos disfrutar de más horas de sol.  Y si lo que quieres es disfrutar de las terrazas, de las “playas” del Senna o de cualquier otra actividad al aíre libre éstas son las fechas idóneas para vibrar con esta maravillosa ciudad.clima de parís

Clima de París: Otoño

Con el otoño llegan de nuevo las temperaturas frescas a la ciudad. Una bajada progresiva conforme nos vamos acercando al invierno. En el mes de septiembre todavía se conserva una temperatura media elevada, 17ºC. Con máximas que rondan todavía los 20ºC y mínimas que se pueden situar en los 11ºC. Al llegar a Octubre y Noviembre las temperaturas medias caen hasta los 13ºC y 8ºC respectivamente. Éstos son meses de mucha lluvia, casi iguala a Abril como meses más lluviosos, con una meda anual de 61 mm y 51 mm. Esta regularidad en las precipitaciones se mantendrá a lo largo de todo el invierno también.

ESCRIBE UN COMENTARIO