Clima de Orlando. Clima templado húmedo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El clima de Orlando se clasifica como subtropical húmedo. Este carácter húmedo de esta región se debe a su baja elevación y latitud, próxima al Trópico de Cáncer. Además, es un clima influenciado en gran parte por la Corriente del Golfo (corriente oceánica de aguas cálidas procedentes del Golfo de México). Con estas características se distingue en el clima de Orlando dos estaciones bien marcadas. La lluviosa (calurosa) y la seca (más fresca). La primera transcurre de Abril a Octubre aproximadamente. La seca va de Noviembre a Marzo. Luego las veramos con más detalle.

La temperatura media anual en Orlando ronda los 22ºC. Una temperatura muy agradable para visitar esta ciudad, tan conocida por sus parques temáticos, en cualquier época del año. Las máximas se producen durante la estación de lluvias. Julio es el mes más cálido con una temperatura media de 27ºC. Por su contra, Enero es el mes más gélido con una temperatura media de 16ºC.

La pluviosidad de Orlando roza casi los 1300 mm anuales. Entre 100 y 110 días de lluvia al año. La mayor parte de las precipitaciones se producen durante la época de lluvias. Especialmente durante los meses de Junio a Septiembre. Temporada de fuertes tormentas y en ocasiones huracanes.clima de orlando

El clima de Orlando, por proximidad, tiene muchas similitudes al clima de Miami. Vamos a ver con más detalle cómo es este clima de Orlando durante la estación de lluvias y durante la estación seca.

Clima de Orlando: Estación lluviosa

La estación de lluvias (Junio – Septiembre) corresponde con la temporada más calurosa en Orlando. Podría decirse que con el verano. Durante estos meses las temperaturas en contadas ocasiones bajan de los 21ºC – 22ºC. Durante el día las máximas se mueven entre los 32ºC y 37ºC. Aunque la extrema humedad de estas fechas hace aumentar la sensación de calor varios grados más de los que marca el termómetro.

Esta temporada se caracteriza por sus abundantes lluvias. Durante estos meses se recogen alrededor del 75% de las precipitaciones totales. Son generalmente violentas tormentas que se producen a última hora de la tarde y casi a diario. Suelen ir acompañadas de fuertes vientos, relámpagos y en ocasiones granizo. En poco tiempo despachan gran cantidad de agua y cesan relativamente en poco tiempo. Orlando es el lugar de E.E.U.U. con más tormentas eléctricas.

Clima de Orlando: Estación seca

El clima de Orlando durante la estación seca (Diciembre – Mayo) se vuelve más templado. Correspondería con el invierno. Las temperaturas se tornan más moderadas. Las mínimas rondan los 10ºC, mientras que las máximas suelen acercarse a los 20ºC. Rara es la vez que el termómetro baja de los 0ºC, aunque un par de noches al año suele darse esta circunstancia estadísticamente.

Que sea la estación seca no significa que no reciba lluvias. Orlando recibe precipitaciones durante todo el año. Aunque durante estos meses las cifras son mucho menores que durante el verano. Noviembre es el mes más seco con 50 mm. Pero Marzo, por ejemplo, sí que recibe cifras más elevadas. Alrededor de 90 mm. Cifras bastante considerables para considerarse estación seca. Además, durante los meses de Diciembre o Enero puede darse de forma esporádica alguna pequeña nevada. Aunque rara es la vez que sucede.

¿Cuándo visitar Orlando?

El clima templado de Orlando es un atractivo fuerte para el turismo. Es por eso que la ciudad recibe visitantes durante la mayor parte del año. Se considera temporada alta desde Navidad hasta año nuevo, Semana Santa (la semana de antes y la de después) y los meses de verano. Una época muy propicia para visitar Orlando es la que va de Septiembre a mediados de Noviembre. Son semanas en las que los niños estadounidenses tienen colegio con lo que los parques temáticos no están tan concurridos. Además de que el clima sigue siendo muy agradable y la temporada de lluvias ya ha pasado.

ESCRIBE UN COMENTARIO