Clima de América del Norte
América del Norte posee una variedad climática muy grande. Aunque el grupo climático que prevalece es el de los climas templados. Concretamente, el clima Continental es el que mayor superficie abarca. Aunque el abanico es mayor y varía desde el clima Tropical de las islas hawaianas hasta el clima Polar de las regiones más norteñas del continente. Vamos a ver con más detalle cada uno de los grupos climáticos que actúan en América del Norte. Desde los climas cálidos hasta los climas más fríos. 
Clima de América del Norte: Tropical Húmedo
La variedad húmeda del clima Tropical actúa principalmente en la zona Sur de la península de Florida y en las islas hawaianas.
Es un clima que se caracteriza por sus altas temperaturas. Con medias anuales por encima de 22ºC – 25ºC. También destaca su alto nivel de precipitaciones. Repartidas regularmente a lo largo de todo el año.
Clima de América del Norte: Tropical Seco
El clima Tropical Seco se da en las zonas adyacentes a los desiertos del Sur. En zonas de Texas, Nuevo México, California o Arizona.
Las temperaturas se mantienen elevadas. Aunque las precipitaciones descienden notablemente. Ya no actúan de forma regular si no que se presentan principalmente en la estación de lluvias. El resto del año estas zonas sufren periodos de sequía.
Clima de América del Norte: Desértico
El clima desértico se presenta en zonas Suroccidentales de Estados Unidos. Como puede ser el desierto de Sonora.
Es un clima que destaca por tus temperaturas extremas. Tanto máximas como mínimas. La amplitud térmica es muy grande. Con días muy calurosos y noches realmente frías. Las precipitaciones apenas llegan a los 200 mm anuales.
Clima de América del Norte: Oceánico
Afecta levemente a la costa Noroeste. En zonas costeras de Alaska, Washington y Oregon. Destaca por sus temperaturas suaves (con una oscilación térmica anual pequeña) y elevadas precipitaciones. Las lluvias se suelen repartir regularmente a lo largo del año. Aunque tienen un pico máximo durante los meses invernales.
Clima de América del Norte: Continental
El clima continental es el que afecta a mayor superficie de América del Norte. Abarca gran parte de la zona central, además de zonas del Este y Noroeste.
Es un clima con temperaturas frescas y precipitaciones moderadas. Los inviernos pueden llegar a ser muy fríos y secos. Los veranos generalmente son templados y con mayor nivel de lluvias.
Clima de América del Norte: Mediterráneo y similares
Actúa sobre todo sobre el clima California y el clima de Florida. Es un clima caluroso y con escasas lluvias. Durante los veranos se superan los 35ºC de máxima. Los inviernos suelen ser templados y muy llevaderos. Las lluvias apenas tienen protagonismo, y son bastante irregulares. Es un clima sin condiciones extremas
Clima de América del Norte: Polar
El clima con características polares se extiende desde Alaska hasta la península del Labrador.
El clima polar presenta inviernos muy rigurosos y largos. Con temperaturas varios grados bajo cero. Los veranos son tibios y cortos. La oscilación térmica anual es muy grande. Por encima de 40ºC. Las precipitaciones son leves y en forma de nieve.
Clima de América del Norte: Alta Montaña
El clima de alta montaña actúa sobre todo en las Montañas Rocosas. En zonas por encima de los 2500 – 3000 msnm.
En estas zonas la temperatura desciende aproximadamente 7ºC cada 1000 metros de altitud. Son zonas temperaturas muy bajas. Similares a las temperaturas polares aunque, a diferencia de estas zonas, la radiación solar es mayor.
En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre
Clima de América del Norte: