Clima de Miami. Un clima de posibilidades

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El clima de Miami, por lo general, es bastante suave durante todo el año. Es un tipo de clima subtropical. Las principales características del clima de Miami son las altas temperaturas, las elevadas lluvias y la gran húmedad de los veranos. Debido a su cercanía con el Océano Atlántico. Y que los inviernos suelen ser suaves y secos. La media anual de temperaturas se sitúa en los 25ºC aproximadamente. En cuanto a las precipitaciones, esta media anual es bastante elevada y ronda los 1570 mm, propiciada en gran medida por la temporada de lluvias e incluso huracanes que suelen darse en la ciudad. Veamos estas dos estaciones.clima de miami

Clima de Miami en Verano

El verano en Miami comprende los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre. El clima en Miami durante este periodo es caluroso y muy soleado (tiene un promedio de 3000 horas de sol al año, una de las ciudades de Estados Unidos más soleadas) Las temperaturas durante el día en estos meses suelen oscilar entre los 25ºC y los 30ºC. Aunque algún día el termómetro puede alcanzar los 35ºC, no es lo habitual. Como ejemplo, la temperatura máxima histórica registrada en la ciudad de Miami es de 38ºC. Las noches se mantienen entre los 17ºC y los 20ºC. Una temperatura muy agradable para disfrutar de las terrazas y de las abundantes actividades nocturnas que ofrece la ciudad.

El clima de Miami en verano se caracteriza también por sus abundantes lluvias y su elevada humedad. Y, es que, en estos meses, la humedad relativa de la ciudad alcanza los 74%-78% de promedio. Con picos de hasta el 90%. Son los meses que recogen la mayor parte de las precipitaciones anuales de la ciudad. Además, a partir de Junio, comienza la estación de huracanes. Por su situación entre dos bastas masas de agua, es una zona estadísticamente con mucho riesgo de sufrir este fenómeno. Aunque afortunadamente, hace décadas que directamente no ha sufrido ninguno de ellos. Sí que se ha visto influenciado indirectamente por alguno de ellos, pero sin hacer centro en la región, es el caso por ejemplo del Wilma o Katrina en el año 2005.

Clima de Miami en Invierno

El clima de Miami en estos meses de inviernos destacan porque no son demasiado fríos, pero sí muy secos. Las temperaturas medias máximas suelen estar en los 25ºC, mientras que las medias mínimas no bajan de los 13ºC. Aunque a lo largo del invierno podemos encontrarnos con frentes fríos que suelen tener una duración de 3 a 5 días y que conllevan bajadas de temperatura fuertes, hasta los 3ºC. Ocasionalmente, Miami ha bajado de los 0ºC, siendo la temperatura mínima histórica registrada -2ºC. Por lo general son inviernos suaves. Durante estos meses las lluvias son muy moderadas. Con una media de 60 mm mensual. La humedad es un poco más baja que en los meses de verano, pero siempre ronda los 70%-72%.clima de miami noche

¿Cuándo visitar Miami?

El clima de Miami te permite disfrutar de una gran variedad turística. Si lo que prefieres es disfrutar de sus playas, te recomendamos que la visites durante los meses de Abril o Mayo o incluso en Noviembre. En estos meses las temperaturas son muy llevaderas, la humedad no es tan alta como en los meses de verano y la posibilidad de huracanes queda descartada. Si por el contrario lo que buscas es diversión en los diferentes parques Disney World de la vecina Orlando, las mejore fechas son enero y febrero donde el clima es todavía agradable para disfrutar al máximo de estos lugares de ensueño. Además de ser fechas con mejores tarifas, promociones y descuentos.

ESCRIBE UN COMENTARIO