Clima de Los Ángeles. Inagotable sol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El clima de Los Ángeles es subtropical. Es un clima templado con mucha similitud al mediterraneo, aunque más seco que éste. Presenta unos veranos calurosos, aunque suavizados por la presencia del Oceáno Pacífico. Y unos inviernos lluviosos y con temperaturas templadas y muy agradables.

La temperatura media de la ciudad roza los 18ºC. Aunque, como hemos dicho, la brisa de la costa mantiene las comunidades costeras más frescas que las del interior. Esta diferencia térmica puede llegar a ser de 10ºC, dependiendo del momento en el que nos encontremos.

El clima de los Ángeles no se caracteriza por sus lluvia, apenas se recogen anualmente 380 mm. Sí que se carcateriza por tener muchos días de sol al año, alrededor de 325. Con más de 3250 horas de sol anuales. clima de los ángeles

Se pueden diferenciar dos estaciones en Los Ángeles, diferenciadas fundamentalmente por la presencia o no de precipitaciones. La estación seca o verano comprende los meses de Mayo a Octubre y las lluvias son inexistentes. Y la estación de lluvias o invierno durante los meses de Noviembre a Marzo, donde se concentran la mayor parte de las lluvias anuales. Las temperaturas medias tienen una oscilación anual de apenas 8ºC.

Clima de Los Ángeles: Verano

Si por algo es conocido el clima de Los Ángeles durante el verano (Mayo-Octubre) es por su calor y sol. El termómetro puede alcanzar sin problemas los 32ºC, y es difícil que descienda de los 15ºC-16ºC durante la noche. La media se sitúa en 27ºC. Una temperatura idónea para disfrutar de sus bastas playas. Agosto es el mes más caluroso, le siguen Julio y Septimbre.

Durante estos meses es muy difícil ver caer lluvia en la ciudad. El promedio de lluvias anuales es de 35 aproximadamente y se concentran en los meses invernales. que es habitual la presencia de niebla por la mañana, sobre todo a finales de primavera, principios de verano. Aunque va desapareciendo conforme avanza el día.

A diferencia de lo que parece, la temperatura del agua del oceáno es bastante fresca. Entre Julio y Octubre alcanza los valores máximos, aunque sin superar nunca los 18ºC – 20ºC.

Clima de Los Ángeles: Invierno

Durante los meses de invierno el clima de Los Ángeles no presenta grandes variaciones con el resto del año. La diferencia fundamental es la aparición de los días de lluvia. Aunque los promedios mensuales apenas superan los 80 mm. Esto se traduce en 5 ó 6 días de lluvia al mes. Febrero es el mes más lluvioso. A finales de Mayo las lluvias comienzan a remitir. La intensidad de las tormentas depende difiera mucho de un año a otro.

Durante esta época las temperaturas descienden aunque sin haber saltos extremos. Durante el día la media si mantiene en 18ºC, mientras que por la noche es raro que el mercurio baje de los 10ºC.

¿Cuándo visitar Los Ángeles?

Con el clima particularmente suave que hay en Los Ángeles cualquier época es idónea para visitar la ciudad. Sí es cierto que durante los meses de verano nos aseguramos buenas temperaturas y sol. Aunque igual, si no eres muy amigo del calor, puede que prefieras las temperaturas más templadas de la primavera u otoño. En definitiva, cualquier fecha va a ser buena para conocer la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO