Clima de Las Vegas. Veranos extremos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, presenta un clima desértico. Un tipo de clima extremadamente caliente y seco, ya que es una de las zonas más áridas de todo E.E.U.U. Apenas recibe precipitaciones durante el año.

La oscilación térmica anual sí que es considerable. En verano se pueden alcanzar máximas de 40ºC, mientras que durante las noches de invierno el termómetro puede descender por debajo de los 0ºC. Así, el clima de Las Vegas presenta una temperatura media de 20ºC aproximadamente.

En cuanto a las precipitaciones, éstas son mínimas. Durante un año la pluviosidad anual se queda en 100 mm. Aproximadamente 25 días de lluvia por año. Alrededor de cuatro veces menos que ciudades como Los Ángeles, que apenas está a 300 millas de distancia (480 kilómetros).

Las horas de sol es otra de las características principales del clima de Las Vegas. Durante un año se llegan a registrar más de 3800 horas de sol al año. Cifras que suponen más de 250 días de sol al año. Esto la convierte en una de las ciudades más soleadas del mundo. Junio y Julio son los meses más soleados con 400 horas de sol cada uno.clima de las vegas

Vamos a ver cómo es el clima de Las Vegas durante el verano e invierno.

Clima de Las Vegas: Verano

El verano en Las Vegas es muy extremo. Entre los meses de Mayo a Septiembre las temperaturas pueden alcanzar los 40ºC y es muy habitual días de éstos. Incluso jornadas que la temperatura se dispare hasta los 45ºC. Durante las noches las temperaturas descienden sustancialmente, aunque nunca por debajo de los 24º-25ºC.

Suele ser un calor seco y abrasador. La gente evita salir a la calle durante estas horas, aunque la ciudad ofrece ventiladores de aire y pulverizadores de agua que alivian bastante esta sensación de agobio.

El mes más caluroso es Julio, con una temperatura media de casi 32ºC. Junio, por su parte, es el mes más seco. Apenas recibe 2 mm. Es decir, prácticamente nada.

Los meses de verano son los que más horas de sol reciben del año. Junio y Julio reciben alrededor de 400 horas de sol cada uno, mientras que Agosto y Septiembre 370 y 340 horas respectivamente.

Clima de Las Vegas: Invierno

El clima de Las Vegas durante el invierno es más moderado. Durante los días las temperaturas oscilan entre los 15ºC-20ºC. Mientras que por las noches pueden bajar hasta los 0ºC. Las nevadas no son habituales, la última data de 2008. Enero es el mes más gélido con una temperatura promedio de 7 ºC.

Otra característica del clima de las Vegas es el fuerte viento que suele azotar la ciudad. Es una época en la que pueden producirse fuertes y violentos aguaceros, aunque de corta duración. Febrero es el mes más lluvioso con 17 mm. Alrededor de 3-4 días de precipitaciones.

¿Cuándo visitar Las Vegas?

Se podría decir que las mejores épocas para visitar Las Vegas son la primavera y el otoño. Aunque realmente estas estaciones no están muy definidas en Las Vegas, entre Marzo y Mayo y mediados de Septiembre y finales de Noviembre son las mejores fechas para visitar Las Vegas. Durante estos periodos no te encontrarás con temperaturas agresivas, ni durante el día ni durante la noche. Además, podrás encontrar mejores ofertas o promociones que si decides ir en verano.

ESCRIBE UN COMENTARIO