Clima de Inglaterra. Un clima imprevisible

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El clima de Inglaterra es bastante especial porque es un clima muy variable. Se puede clasificar como un clima marítimo templado. Esto quiere decir que es un clima suave donde, ni los inviernos son muy agresivos, ni los veranos muy sofocantes. Eso sí, las lluvias tienen mucha presencia a lo largo de todo el año. Los factores que más afectan en el clima de Inglaterra y hacen que sobre todo tenga una humedad tan cambiante son: su cercanía con el Océano Atlántico, su situación norte y el calentamiento de las aguas que cubren la isla provenientes de la corriente del Golfo. Todo esto hace que sea un clima bastante imprevisible. Donde un día frío y lluvioso puede tornarse en poco tiempo en un día soleado.

Vamos a ver con más detalle cómo es el clima de Inglaterra. Haremos un hincapié en Londres y veremos cómo es su clima también.

clima de inglaterra

Clima de Inglaterra: Clima marítimo templado

Este tipo de clima de Inglaterra se caracteriza principalmente por sus abundantes lluvias y su humedad elevada y cambiante. Las estadísticas dicen que de cada tres días llueve uno en Inglaterra. El dicho de que en Inglaterra siempre está nublado no es ninguna leyenda urbana. La media anual de precipitaciones se sitúa en los 900 mm. Diciembre y Enero son los meses con mayor cantidad de lluvia caída durante año. Aunque el resto de meses están muy cerca de estos promedios, incluso los meses de verano que alcanzan casi los niveles de Octubre y Noviembre. Y es que los días de verano en Inglaterra pueden pasar de un sol espléndido a una fuerte tormenta en cuestión de minutos.

El clima de Inglaterra en cuanto a sus temperaturas se puede decir que es un clima bastante suave. Aunque dentro del Reino Unido, es el país donde tiene las temperaturas máximas más altas de todos ellos. Sus veranos son bastante llevaderos incluso en ocasiones frescos. Las máximas apenas se sitúan por encima de los 30ºC – 32ºC. La media de las máximas en los meses de Junio, Julio y Agosto son de 18ºC, 20ºC y 20ºC respectivamente.

Los inviernos por su parte son también bastante suaves. En pocas ocasiones descienden de los 0ºC, siendo Febrero el mes más gélido con una media de mínimas de 1ºC. Pero la media durante los meses de invierno es de 7ºC. Es muy poco habitual que nieve. La zona donde más se sufre este invierno es la costa, debido al fuerte viento que azota el litoral inglés.

¿Cuándo visitar Inglaterra?

Se puede decir que las mejores fechas para hacer una visita a la isla son los meses que van de Mayo a Octubre. Son los meses más calurosos y aunque las lluvias son menores, nunca deberás olvidar que tu mejor compañero de viaje será un paraguas o un chubasquero. Nunca sabes cuando te puede sorprender la lluvia…clima de londres

Clima de Inglaterra: Clima de Londres

El clima de Londres es un clima oceánico templado. Y la idea que tenemos de que Londres es una ciudad gris y que siempre está nublada o lloviendo es una realidad a medias. Como dato curioso, Roma o Burdeos superan a Londres en cuanto a medias anuales de lluvia. Quién lo diría…También se dice que en Londres en un mismo día pueden juntarse las cuatro estaciones del año; y es que bastante habitual que el día empiece soleado, se te nuble y empiece a llover y acabe haciendo algo de frío…

Al igual que el clima de Inglaterra, Londres presenta unas temperaturas poco extremas. Con inviernos poco agresivos donde las medias se sitúan en los 5ºC. Las mínimas no suelen bajar de los 0ºC, aunque en ocasiones siempre hay algún día que llegue a los -4ºC, pero no es lo habitual. Los veranos también son templados y mantienen unas medias de 18ºC. Y Son pocos los días que los termómetros superen los 30ºC. Y como hemos dicho ni en verano te libras de la lluvia…así es el clima de Londres, así es el clima de Inglaterra en general…Aun así es la mejor época para visitar la ciudad

ESCRIBE UN COMENTARIO