Clima de Holanda. Esperando a la lluvia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En Holanda el clima dominante es el oceánico, un clima templado. Éste se caracteriza por tener unas temperaturas bastante suaves y unas lluvias copiosas. El clima de Holanda presenta unos inviernos fríos, con una temperatura media de 4ºC. En verano el termómetro suele rondar entre los 20ºC y los 22ºC, por lo tanto, suelen ser veranos más bien frescos y muy llevaderos. La pluviosidad anual es de 700 mm.

No es un clima extremo en ninguna época del año. Sí bastante húmedo, con abundantes lluvias y en ocasiones fuertes vientos. Al tratarse de un país prácticamente llano, esta falta de barreras naturales provoca que los vientos provenientes del océano y las zonas de baja presión dejen elevados niveles de humedad y abundantes días de lluvias. Esta característica hace que el clima de Holanda sea bastante imprevisible y dé la sensación de que en cualquier momento la lluvia puede hacer acto de presencia. Conforme nos alejamos de la costa el clima de Holanda comienza a volverse más continental, mucho más variado y con temperaturas bastante más extremas.clima de holanda

A diferencia de otros países, en Holanda no podemos decir que haya largos periodos de sequía ni una estación de lluvias. Aunque sí puede llover durante cualquier época del año. Las diferentes estaciones del año presentan pequeñas variaciones que veremos a continuación.

Clima de Holanda en Primavera

La primavera quizá sea la mejor época para viajar a Holanda. Aunque parezca mentira suele ser común encontrarnos con más días soleados en primavera que en verano. Aunque la media de días lluviosos durante estos meses suele ser de 13-14. Las temperaturas rondarán los 15ºC durante el día. Son unas fechas perfectas para disfrutar del colorido de este país, con sus espectaculares campos de tulipanes o narcisos.

Clima de Holanda en Verano

El verano es otra de las fechas preferidas para conocer este país. Las temperaturas no son nada extremas, alrededor de los 22ºC. Y es que en pocas ocasiones superarán los 30ºC. Esta amplitud térmica suele ser muy pequeña durante el verano. Otra ventaja para viajar en esta época del año es que los días tienen muchas horas de sol. Durante muchos días anochece alrededor de las 23:00 horas. Aunque no todo son ventajas, Julio es uno de los meses más lluviosos del año por lo que deberás ir acompañado de un chubasquero o paraguas para que la lluvia no te sorprenda.

Clima de Holanda en Otoño

El clima de Holanda durante el Otoño es muy similar al de la primavera. Las temperaturas sí que son algo más bajas e incluso es frecuente que durante el mes de Noviembre puedan descender hasta los 0ºC, aunque no es lo habitual. Es una época de cielos nubosos, lluvias y niebla. Condiciones menos atractivas para viajar a Holanda.

Clima de Holanda en Invierno

Los inviernos no llegan a ser muy agresivos. Aunque es habitual encontrarse con días que las temperaturas se sitúan por debajo de los 0ºC, la media durante esta época invernal es de 4ºC. Las nevadas son frecuentes, alrededor de 5 ó 6 nevadas por mes. Y puede que se alarguen hasta los primeros días de Abril, depende de cómo se haya desarrollado el invierno. Estos meses invernales también tienen un encanto especial. Tener la posibilidad de ver las maravillosas ciudades y los espectaculares pueblos holandeses cubiertos de nieve es una delicia. A parte de que en muchas ciudades podrás gozar practicando, por ejemplo, el patinaje sobre hielo por los diferentes canales helados. También es una época en la que podrás encontrar mejores ofertas y tarifas para viajar y hospedarte en cualquier ciudad de este país.

ESCRIBE UN COMENTARIO