Clima de Florida. Sol y lluvias van de la mano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El clima de Florida (Estados Unidos) puede considerarse semi tropical.  Destacan las temperaturas agradables que se dan a lo largo de todo el año. Con una temperatura media que ronda los 18ºC.  La península de Florida es conocida por su sol, “el estado del Sol” la llaman. Aunque también lo es por sus lluvias constantes y en ocasiones torrenciales. También es una región con unos altos niveles de humedad. Veamos con más detalle cómo es el clima de Florida a lo largo del año.clima de florida

 

Clima de Florida en Verano

Los veranos en Florida son calurosos, húmedos y largos. Aunque en la costa las temperaturas son algo más agradables que en el interior por la influencia de la suave brisa marina. Y es que Florida es el estado de E.E.U.U con más kilómetros de costa. Durante estos meses (Junio, Julio, Agosto y Septiembre) las temperaturas medias se sitúan entre los 28ºC30ºC, y las máximas raramente superan los 35ºC. La humedad relativa ronda la mayoría de los días el 80%.

Es en esta época cuando tiene lugar la temporada de lluvias, que puede alargarse hasta el mes de Noviembre. Con frecuentes son tormentas de verano que se producen casi a diario. Van acompañadas de una gran cantidad de rayos y truenos, además de granizo y fuertes vientos. Estas tormentas tropicales son repentinas y de corta duración. Suelen darse durante los atardeceres, hasta que el sol recupera su sitio y da lugar a atardeceres estelares y noches estrelladas. También aquí Florida posee el récord de ser el estado con mayor cantidad de tormentas eléctricas de los Estados Unidos. Agosto y principios de Septiembre suele ser el pico máximo de estas tormentas.

Clima de Florida en Invierno

El clima de Florida durante los meses de invierno (Diciembre, Enero y Febrero) es templado y muy llevadero. Con temperaturas medias en la costa de 18ºC y días que pueden incluso llegar a los 25ºC. En el interior estas temperaturas rondan los 14ºC de media. En muy raras ocasiones el termómetro baja hasta los 0ºC, quizá una vez durante todo el año. En cuanto a las precipitaciones, descienden en gran medida si las compramos con el verano. Son más escasas y espaciadas. La humedad es mucho más tolerable.clima de OrlandoEs por esto que turistas y residentes de estados más norteños de los E.E.U.U escogen estas fechas para visitarla o pasar los inviernos o incluso sus retiros en Florida. Muchos escogen también estos meses para disfrutar de la amplia oferta de Parques Temáticos que ofrece Orlando ya que las mejores ofertas, descuentos y promociones se dan durante los meses de Enero y Febrero.

Clima de Florida en Primavera y Otoño

El clima de Florida durante la primavera es muy suave y agradable. La primavera llega muy temprana y suele dejar temperaturas que oscilan entre los 20ºC-22ºC. Las lluvias son moderadas sigue siendo una de las mejores épocas para viajar a Florida. Sobre todo para disfrutar del clima de Miami y de sus incomparables playas. El calor no es tan extremo como en el verano y la humedad es todavía llevadera. Otoño también presenta un clima similar, y se suele alargar hasta el mes de Diciembre.

ESCRIBE UN COMENTARIO