Clima de Dublín. Un clima que no sabes por dónde va a salir…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En Dublín predomina el clima oceánico templado, también denominado en este caso clima marítimo. Un clima influenciado en gran medida por los vientos húmedos que soplan desde el Océano Atlántico. Tiene dos características principales: las suaves temperaturas y los días de lloviznas, que se reparten regularmente durante todo el año. Estas condiciones propician que los inviernos de Dublín no sean nada extremos (alrededor de 7ºC de temperatura media) y los veranos relativamente frescos (16ºC de temperatura media).

Aunque sea una ciudad en la que abundan los días lluviosos, es de las ciudades que registran menos cantidad de lluvia en todo Irlanda. Y es que es más la sensación de que en cualquier momento puede llover que realmente la cantidad total de precipitaciones que recibe. Ya que tiene un promedio anual de 714 mm, menos por ejemplo que Roma, y muy parecidas a las de Londres.

Otra característica que define muy bien el clima de Dublín es que es muy imprevisible y cambiante. El día puede empezar con el cielo cubierto de nubes, despejarse en poco tiempo y acabar el día con las lluvias que amenazaban a la mañana. Así es Dublín. Veamos cómo es el clima de Dublín en sus dos principales estaciones: verano e invierno.Clima de Dublín

Clima de Dublín en Verano

El clima de Dublín durante los meses de verano es fresco y muy llevadero. Las temperaturas mínimas pueden ser de 12ºC, mientras que las máximas no suelen superar los 20ºC. Julio suele ser el mes más caluroso del año. Mientras que los meses más soleados son Mayo y Junio. Por tanto, nos encontramos con veranos poco calurosos y bastante frescos. Con una temperatura media de 16ºC.

Pese a ser verano, las estadísticas dicen que una media de 9 días lloverá durante los meses estivales. Como hemos dicho, las lluvias se reparten uniformemente a lo largo del año. De hecho en verano llueve casi igual que durante el invierno, y Agosto es uno de los meses con mayor días de lluvia del año. Aunque no suelen ser precipitaciones fuertes ni constantes, sí que son intermitentes y pueden hacer molesta la estancia por las calles de la ciudad.

Clima de Dublín en Invierno

Los inviernos en Dublín no son nada agresivos, si no más bien suaves. Las temperaturas oscilan entre los 3ºC y los 9ºC, con una media durante los meses invernales de 7ºC. En escasas ocasiones el termómetro baja de los 0ºC. Por lo tanto las heladas y las nevadas son bastante inusuales. Sí que es más común que las precipitaciones sean en forma de granizo. Aunque la lluvia sigue siendo la protagonista con una media de 11-12 días de lluvia al mes. Los días durante el invierno son cortos y las horas de sol escasas.

¿Cuándo visitar Dublín?

Se podría decir que no hay una época idónea para visitar Dublín. Porque con cada estación la ciudad va cambiando sus encantos. Pero si se da la posibilidad de elegir la época en la que mejor temperatura y más horas de sol te vas a encontrar es, como hemos dicho, en verano. De Abril a Junio, que es cuando estadísticamente menos llueve en la ciudad. Es temporada alta así que será complicado encontrar las promociones u ofertas. Y ten en cuenta que, como hemos dicho, el clima de Dublín es muy inestable e imprevisible, incluso durante el verano. Algo de ropa impermeable será imprescindible en tu maleta, independientemente de la fecha que acabes eligiendo para visitar esta ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO