Clima de Dubái. Horas de sol y calor

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El clima de Dubái, al estar situado este emirato entre los trópicos, es un clima subtropical y árido. Las principales características de este clima son sus elevadas temperaturas, sus largos días de sol y sus lluvias casi nulas. Sí que presenta lluvias aunque la mayoría de las veces en forma de tormentas de arena. La temperatura media anual es de 28ºC. Y el sol parece no desaparecer durante todo el año. Se pueden distinguir dos estaciones; el verano y el invierno. Veámoslas con más detalles.
clima de dubái

Clima de Dubái en Verano

El clima de Dubái durante el verano (desde Abril hasta finales de Octubre prácticamente) es extremadamente caluroso, húmedo y con fuertes rachas de viento. Las temperaturas durante estos meses superan los 40ºC, llegando a superar los 45ºC durante algunos días de Julio y Agosto. Siendo la media 31ºC. Durante las noches el termómetro desciende alrededor de 12ºC-15ºC, aunque siguen siendo noches bastante calurosas. Las lluvias son apenas inexistentes durante esta época del año. Y puede darse varios meses seguidos sin que caiga una sola gota. La elevada humedad puede llegar a ser incómoda para algunas personas durante algun días de verano.

El agua de sus playas también tienen una temperatura muy elevada durante estos meses. Suele oscilar entre los 30ºC y los 35ºC. Durante estos meses de verano la media diaria de horas de sol es de once. También son meses, sobre todo de finales de Mayo a mediados de Julio, de abundantes tormentas de arena, traídas por los vientos del desierto.

Clima de Dubái en Invierno

Durante los inviernos (de Noviembre a Marzo) el clima de Dubái es más agradable. Las temperaturas son más moderadas y llevaderas. Además no hay tanta humedad y es un ambiente más seco. Durante el día las temperaturas medias se sitúanen en los 25ºC, mientras que por las noches éstas no suelen bajar de los 15ºC. Propiamente Dubái no tiene una estación de lluvias, pero las pocas que se dan tienen lugar durante estos meses. Especialmente entre Diciembre y Abril, es cuando podemos encontranos con tres o cuatro días como mucho de lluvia a lo largo de un mes. Aunque son pequeñas lluvias que prácticamente sólo ayudan a refrescar.

La temperatura del agua de sus playas suele situarse entre los 20ºC y los 25ºC. Una temperatura muy agradable para encontrarnos en “invierno”.

¿Cuándo visitar Dubái?

Sin duda la mejor época para visitar Dubái es la que va de Diciembre a Marzo. Nos encontraremos con temeperaturas más agradables que durante el verano. El agua de sus playas rondará los 25ºC y ayudará a refrescarte. Además la humedad es más baja. Sí que podremos encontrarnos con algún día de lluvia pero son lluvias muy cortas de duración que apenas fastidiarán nuestra estancia.

ESCRIBE UN COMENTARIO