Clima de Denver. Veranos suaves y fríos inviernos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El clima de Denver, en el estado americano de Colorado, es de tipo semiárido. Un clima templado y frío.  Donde los veranos suelen ser bastante calurosos y los inviernos fríos, o muy fríos.

Las precipitaciones son escasas. Alrededor de 400 mm al año. Enero es el mes más seco con 15 mm, mientras que Mayo, con 60 mm, es el más lluvioso. Curiosamente estas cifras de pluviosidad son prácticamente las mismas que las que se dan en Los Ángeles. Aunque en los inviernos Denver sufre fuertes nevadas. Acumula un total de 160 cm de nieve a lo largo del año. Estas nevadas suelen durar desde principios de Octubre hasta finales de Abril prácticamente.

El clima de Denver presenta una temperatura media de apenas 10ºC. Enero es el mes más gélido con un promedio de –1ºC. Julio, por contra, es el mes más cálido con temperaturas medias que rozan los 23ºC.

Otra característica del clima de Denver es la cantidad de días de sol que tiene. Suele contar con 300 días soleados a lo largo de un año. Superando en horas de sol a otras ciudades que aparentemente parecen más soleadas como puede ser Miami.clima de denver

En Denver están muy definidas las cuatro estaciones. Vamos a ver cómo se comporta el clima de Denver en cada una de ellas.

Clima de Denver: Invierno

Los inviernos de Denver suelen variar entre moderados y fríos (están muy influenciados por los vientos helados de origen ártico que proceden de Canadá).

Las temperaturas medias varían entre los -1ºC de Enero y los 3,5ºC de Marzo. Las máximas suelen oscilar entre los 6ºC y 8ºC. Las mínimas dependen de si la ciudad sufre alguna ola de frío o no. Por lo general éstas rondan los -8ºC ó -9ºC. Como dato, la temperatura más fría registrada en la ciudad data de 1875 y es de -39,5ºC. Aunque no hay que irse tan lejos para encontrarnos temperaturas tan bajas. En 2007 se registraron -29ºC de mínima.

Aunque suelen ser meses de pocas lluvias (entre 12 mm y 30 mm) las nevadas sí que tienen mayor presencia. Y en ocasiones son muy intensas y duraderas. Acumulando un total de 20 cm – 30 cm cada mes. El mes más propenso a las nevadas suele ser Marzo.

Aunque parezca mentira, los inviernos de Denver no son más ser más fríos que los inviernos de New York o Boston por ejemplo.

Clima de Denver: Verano

El verano suele ir acompañado de temperaturas cálidas. Debido, sobre todo, a la entrada de masas de aíre procedentes del Golfo de México y del Mar Caribe. Volviendo el clima algo más húmedo.

Las temperaturas suelen ir de los 15ºC de mínima a los 30ºC de máxima durante los meses de Julio y Agosto, los meses más calurosos. Temperaturas muy agradables para recorrer y conocer la ciudad. La temperatura máxima registrada en Denver es de 41ºC.

Aunque en esta época son habituales las tormentas vespertinas. Provocadas por la entrada del monzón tropical. En ocasiones bastante intensas, violentas y con fuerte carga eléctrica.

Clima de Denver: Primavera y Otoño

El clima de Denver durante la primavera y el otoño se vuelve suave. Las temperaturas suelen oscilar entre los 15ºC y 25ºC de máximas y 2ºC y 8ºC de mínimas aproximadamente. Las lluvias suelen ser moderadas en estos meses. Las nevadas sí que pueden sorprender en Abril y a partir de Octubre. Noviembre es el segundo mes que más cantidad de nieve recoge después de Marzo.

Son épocas muy propicias para visitar la ciudad. Con la ventaja de haber menos multitudes y poder encontrar precios más baratos tanto en el transporte como en el alojamiento. Además de que la oferta de actividades al aíre libre y en los entornos naturales de la zona es muy amplia.

ESCRIBE UN COMENTARIO