Clima de Bahía Blanca. Temperaturas variables

La ciudad de Bahía Blanca, en la provincia argentina de Buenos Aires, posee un clima templado. Se caracteriza por tener temperaturas moderadas y una elevada variabilidad de éstas. El clima de Bahía Blanca es de carácter subhúmedo.

El valor medio de la temperatura anual es de 15ºC. Las máximas se dan durante el mes de Enero y pueden llegar a los 35ºC. El mes más gélido es Julio y nos podemos encontrar valores por debajo de los 0ºC. Como dato histórico, la máxima registrada en Bahía Blanca es de 43,8 y data de 1980, mientras que la mínima ha sido de -11,8ºC en Julio de 1988.

El clima de Bahía Blanca presenta una pluviosidad moderada. Alrededor de 650 mm anuales. Traducido a días de precipitaciones; alrededor de 80 días con lluvia al año. Lluvias que se distribuyen a lo largo de todo el año de forma bastante equitativa. Ya que en Bahía Blanca no hay una estación seca propiamente.
clima de bahía blanca

Otra característica del clima de Bahía Blanca es la gran cantidad de horas de sol que recibe al año. Alrededor de 2300 horas. Enero, con más de 300 horas de sol, es el mes más soleado del año.

Vamos a ver con más detalle cómo es el clima de Bahía Blanca durante las estaciones de verano e invierno, meses en los que las condiciones climáticas están más definidas.

Clima de Bahía Blanca: Verano

El verano (Diciembre-Marzo) en Bahía Blanca es cálido. Con una temperatura media durante estos meses que ronda los 21ºC-23ºC. Enero es el mes que registra las temperaturas más altas del año. Con una media de 23,6ºC.

El clima de Bahía Blanca presenta unas máximas que pueden llegar a los 35ºC, incluso sobrepasarlas en determinados días. Las mínimas, durante la noche, se mantienen en los 15ºC-16ºC.

En cuanto a las precipitaciones, el verano es una época en la que llueve de forma moderada. La media es de 70 mm. Aproximadamente 6 ó 7 días de lluvia al mes. Aunque con la llegada de Marzo, el mes más lluvioso, las cifras aumentan hasta los 90 mm.

Clima de Bahía Blanca: Invierno

El clima de Bahía Blanca durante el invierno (Junio-Agosto) es bastante fresco. La oscilación térmica en la ciudad es grande y durante estos meses la temperatura media desciende hasta los 7ºC-8ºC. Las máximas pueden alcanzar los 16ºC-17ºC, mientras que las mínimas suelen situarse bajo cero.

Las precipitaciones son más escasas aunque sin llegar a tener una estación seca. La media en estos meses ronda los 25-30mm. Apenas 4 ó 5 días de lluvia al mes. Además, es habitual ver alguna nevada en la ciudad a lo largo del año.

ESCRIBE UN COMENTARIO