Clima de Atlanta. Veranos calurosos e inviernos fríos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El clima de Atlanta, en el Estado de Georgia, es de tipo subtropical húmedo. Un clima templado que ofrece unas estaciones bien marcadas.  Veranos e Inviernos cortos y Primaveras y Otoños algo más largos.

La temperatura media de Atlanta se sitúa en los 12ºC aproximadamente. Durante los veranos las máximas no suelen superar los 35ºC mientras que en los inviernos las mínimas suelen rondar los -1ºC ó -2ºC. Como dato, las temperaturas más extremas que registra el clima de Atlanta son de 41ºC en Julio de 1980 y -9ºC en Febrero de 1899.

Atlanta es una ciudad bastante húmeda y lluviosa. La pluviosidad anual alcanza los 1275 mm. Alrededor de 110-115 días de lluvia al año. Son precipitaciones que están bastante repartidas a lo largo del año. Aunque durante los inviernos se dan con mayor intensidad. Durante estos meses invernales también suele haber nevadas. Alrededor de dos o tres por cada mes de invierno. Marzo es el mes que más precipitaciones recibe.clima de atlanta

El clima de Atlanta también destaca por la gran cantidad de horas de sol que recibe. Alrededor de 2740 durante el año. Mayo y Junio son los meses más soleados con casi 300 horas de sol al mes.

Vamos a ver con más detalle cómo es el clima de Atlanta durante las estaciones de Invierno y Verano que es cuando las condiciones son más extremas. Aunque también veremos a grandes rasgos cómo es el clima de Atlanta en PrimaveraOtoño.

Clima de Atlanta: Verano

Los veranos (Junio-Agosto) en Atlanta son calurosos y húmedos. La temperatura media está por encima de los 30ºC. Julio es el mes más cálido con temperaturas máximas que pueden llegar a los 35ºC, incluso sobrepasarlos en algunas jornadas. Las mínimas nunca suelen estar por debajo de los 20ºC-22ºC.

Son meses en los que, pese al calor, las lluvias son frecuentes. Durante estos meses se superena los 100 mm de pluviosidad al mes. Julio es también el mes más lluvioso, con alrededor de 130 mm. Lo que viene a ser 10-12 días de lluvia al mes. Pese a estas tormentas, los veranos en Atlanta son bastante soleados. Con más de 250 horas cada mes.

Clima de Atlanta: Invierno

El clima de Atlanta durante los inviernos (Diciembre-Febrero) es más bien frío. Aunque con temperaturas moderadas. La media se sitúa en los 6ºC. Durante el día es habitual que el termómetro sobrepase los 12ºC. Por las noches las mínimas pueden bajar hasta los -1ºC ó -2ºC, incluso llegar a -5ºC si azota un frente frío.

En invierno es habitual las lluvias e incluso las nevadas. Generalmente un par de nevadas al mes suelen darse en la ciudad. Aunque más problemas para la ciudad causan las heladas, muy habituales en estos meses.

Clima de Atlanta: Primavera y Otoño

Quizá las mejores fechas para visitar Atlanta sea la Primavera y el Otoño. Son temporadas largas y templadas. Durante la primavera las temperaturas comienzan a despegar y rozan los 20ºC durante el día. Las lluvias son algo menos frecuentes que durante el Invierno, aunque siguen teniendo presencia. Los tornados, aunque tienen muy poca presencia en Atlanta, de vez en cuando aparecen. Y su temporada alta va de Marzo a mediados de Mayo.

El otoño es otra de las mejores fechas para visitar Atlanta. Las temperaturas rondan los 20ºC-25ºC. Suelen ser meses algo más secos.

ESCRIBE UN COMENTARIO