Clima de Washington. Clima estacional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El clima de Washington, capital de los E.E.U.U, es de tipo húmedo subtropical. Un clima templado donde las cuatro estaciones están muy bien diferenciadas. La primavera y el otoño tienden a ser agradables con temperaturas suaves, los veranos son cálidos y húmedos y los inviernos fríos.

La temperatura media de la ciudad es de aproximadamente 14ºC – 15ºC. Las máximas se producen durante los meses de Julio y Agosto y pueden llegara a los 35ºC. Las mínimas se registran en Enero o Febrero y suelen llegar a los -5ºC. Aunque ha habido años que las olas de frío han traído temperaturas por debajo de los -10ºC.

El clima de Washington presenta una pluviosidad de 1000 mm anuales. Lo que se traduce en 110 – 115 días con precipitaciones (iguales o superiores a 0,25 mm) al año. Aunque se reparten regularmente a lo largo del año, durante el final de la primavera y el inicio del verano las lluvias se acentúan más. La cantidad caída es similar a la de otras ciudades como Boston, Atlanta o Nueva York.clima de washington

Las horas de sol en Washington superan las 2500 al año. Los meses de verano promedian 275 horas de sol cada mes.

Vamos a ver con más detalle cómo se comporta el clima de Washington durante las diferentes estaciones.

Clima de Washington: Primavera

La primavera (Marzo – Mayo) en Washington es suave. En ocasiones ligeramente cálida. Las temperaturas máximas promedio rondan los 20ºC, mientras que las mínimas promedio no suelen bajar de 8ºC.

Hay aproximadamente entre 8 y 10 días de lluvia al mes. En Marzo es habitual ver caer algún copo de nieve todavía. Mayo es el mes más lluvioso un total acumulado de 100 mm.

Es una época idónea para visitar la ciudad. Las temperaturas agradables y la escasa humedad hacen que estos meses sean perefectos para viajar a Washington.

Clima de Washington: Verano

El clima de Washington durante los meses de verano (Junio – Septiembre) se torna mucho más caluroso y húmedo. La temperatura media en esta temporada ronda los 25ºC – 26ºC. Las máximas suelen aparecer en Julio y pueden llegar a los 35ºC. Incluso superarlos si la ciudad padece algún tipo de ola de calor. Aunque no es normal que el termómetro supere esta cifra. Las mínimas promedio se suelen mantener en 18ºC – 20ºC.

Son meses de abundantes lluvias. Alrededor de 95 mm mensuales. Alrededor de 8 días con precipitaciones al mes. Aunque suelen generarse al atardecer o durante las noches. Pueden venir acompañadas de carga eléctrica y en muy contadas ocasiones de pequeños tornados.

Por lo general, Washington suele gozar de cielos despejados durante la mayor parte del día. La media de horas de sol durante estos meses es de 280 horas, frente a las 150 horas de sol durante los meses de Invierno.

Clima de Washington: Otoño

Otoño (Octubre – Noviembre) destaca por su clima templado. Las temperaturas van decreciendo conforme avanza el Otoño y se vuelven frescas a finales de Noviembre. La temperatura media de Octubre es de 15ºC aproximadamente, mientras que en Noviembre desciende hasta los 9ºC.

Las precipitaciones son algo menores que en los meses de verano, aunque siguen teniendo bastante presencia. Alrededor de 80 mm mensuales. Entre 7 y 8 días con lluvia cada uno de los meses. A partir de mediados de Noviembre pueden comenzar a caer los primeros copos de nieve en la ciudad.

Clima de Washington: Invierno

El invierno (Diciembre – Marzo) se caracteriza por ser frío, y en ocasiones muy frío. La temperatura promedio durante estos meses ronda los 2ºC – 4ºC. Las mínimas pueden bajar de los -5ºC y las máximas no suelen superar los 7ºC – 8ºC.

Son comunes las pequeñas nevadas. Las fuertes tormentas de nieve sólo ocurren una vez cada cuatro o cinco años aproximadamente. La presencia de vientos fríos suele ser también habitual.

ESCRIBE UN COMENTARIO