Clima de San Juan. Puerto Rico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El clima de San Juan es de carácter tropical. El clima característico de la isla de Puerto Rico. Elevadas temperaturas y altos niveles de humedad. La diferencia entre el verano y el invierno es casi inexistente.

La temperatura media de San Juan es de aproximadamente 27ºC. Las máximas no suelen superar los 33ºC durante el verano. Las mínimas generalmente se mantienen en 20ºC. Unas temperaturas veraniegas durante todo e laño.

San Juan tiene un clima muy lluvioso. Lluvias que se distribuyen con mucha regularidad durante el año. La pluviosidad anual ronda los 1800 mm. Con un promedio de 110 mm mensuales. El pico máximo se produce entre Septiembre y Noviembre, pudiéndose superar los 200 mm mensuales.

Pese a estas lluvias, el clima de San Juan es muy soleado. Supera las 3000 horas de sol al año. La mayor parte del día el cielo esta despejado y al atardecer es cuando se producen las lluvias. Son lluvias esporádicas pero habitualmente muy intensas. Descargan gran cantidad de agua pero en un breve periodo de tiempo.clima de san juan

El clima de San Juan no sufre grandes cambios. Aunque sí se pueden distinguir dos estaciones, diferenciadas principalmente por el régimen de lluvias. La estación seca y la estación de lluvias.

Clima de San Juan: Estación de lluvias

La estación de lluvias abarca la mayor parte del año. De Mayo a Enero aproximadamente.

Durante esta época el termómetro se mueve entre los 23ºC y 33ºC. En ocasiones puede llegar a los 35ºC, sobre todo cuando soplan los vientos del sur. Las mínimas nocturnas no es habitual que bajen de 23ºC.

Es la temporada que más llueve sobre San Juan. Aunque, como hemos dicho, son lluvias que se dan sobre todo al atardecer y durante la noche. En muchas ocasiones con gran intensidad. Aunque durante un breve espacio de tiempo. Estas tormentas tropical tienen su actividad máxima entre Agosto y Noviembre. Lo habitual es que la mayor parte del día el sol sea el protagonista.

Clima de San Juan: Estación seca

La estación seca en San Juan apenas dura tres meses. De Febrero a Abril. Durante esta época, el clima de San Juan es algo más fresco y menos lluvioso.

Las temperaturas bajan algún grado en sus promedios. Aunque éstos siempre se mantienen en valores de 20ºC de mínima y 30ºC de máxima.

Pese a que se le considere estación seca las precipitaciones tienen presencia. La media durante estos meses está entre 60 mm y 70 mm. Aunque sí que son lluvias mucho más esporádicas y de menor intensidad.

Mejor época para visitar San Juan en Puerto Rico

La mejor temporada para visitar esta ciudad quizá sea durante los meses de estación seca. Ya que es una temporada en la que es menos probable que te topes con las lluvias intensas de verano. Además de que las temperaturas siguen siendo muy agradables.

ESCRIBE UN COMENTARIO