Clima de Rosarito. Sol y temperaturas agradables

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La ciudad mexicana de Rosarito, en el estado de Baja California, tiene un clima mediterráneo. Clima templado que se ve influenciado, en gran parte, por las corrientes marinas de California. Éstas, hacen que se mantenga la ciudad fresca durante la mayor parte del año. Además de traer una leve neblina que se suele extender por toda la costa en cualquier época del año.

El clima de Rosarito presenta una temperatura media anual en torno a los 20ºC aproximadamente.  Y apenas recibe 230 mm de precipitaciones anuales, cifras propias del clima seco. Estas lluvias suelen concentrarse durante el periodo de lluvias que va desde Noviembre hasta finales de Marzo. Aunque no son lluvias intensas, sino más bien moderadas. Durante la estación seca, que va de Mayo a Octubre, apenas se dan precipitaciones. El clima es mucho más cálido y seco.clima de rosarito

Vamos a ver las principales diferencias en el clima de Rosarito durante esta estación seca y la estación lluviosa.

Clima de Rosarito: estación seca

El clima de Rosarito durante esta temporada es cálido y muy seco. La temperatura media ronda los 22ºC. Las máximas pueden llegar a los 35ºC, mientras que las mínimas no suelen bajar de 14ºC-15ºC. Pero, como hemos mencionado anteriormente, la brisa marina tiene un efecto balsámico en las temperaturas y hace que el ambiente sea muy agradable.  A lo largo de estos meses Rosarito apenas recibe precipitaciones. Aunque sí que pueden darse pequeñas lloviznas sobre todo en Octubre.

Es una época perfecta para practicar la pesca deportiva o el surf gracias a la ausencia de lluvias y a las agradables temperaturas.

Clima de Rosarito: estación lluviosa

Durante esta época las lluvias que se dan en Rosarito son bastante ligeras y moderadas. El promedio mensual es de 35 mm. Lo que se traduce en promedios de 4 a 7 días de lluvia por mes. Enero es el mes más lluvioso con una pluviosidad de 44 mm.

El clima de Rosarito es templado tirando a fresco. La temperatura promedio se sitúa en los 14ºC. Las máximas pueden subir hasta los 22ºC durante el día, sobre todo a finales de Marzo y Abril. Durante las noches, por contra, pueden descender hasta los 6ºC. Generalmente entre Enero y Febrero, los meses más fríos.

ESCRIBE UN COMENTARIO