Clima de Dallas. Inviernos fríos, veranos muy cálidos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El clima de Dallas, en Texas, es de tipo subtropical húmedo. Aunque con características y una ligera tendencia hacia el clima continental. Esto significa que es un clima cálido, con una temperatura media que ronda los 20ºC. Pero con inviernos fríos, propios más del clima continental.

Esto provoca una amplitud térmica anual muy grande. Las máximas durante el verano pueden llegar a los 40ºC. En cambio, las mínimas registradas en invierno se sitúan bajo cero. En cambio, la amplitud térmica diaria es leve, debido sobre todo a la humedad.

La pluviosidad anual se acerca a los 1000 mm. Es un régimen de lluvias regular. En todos los meses llueve un mínimo de 50 mm. Aunque los picos de precipitaciones se dan en Mayo, Junio y Octubre, sobrepasando los 100 mm.clima de dallas

Estas lluvias anuales rondan los 80 – 85 días de lluvia (lluvias iguales o superiores a 0,25 mm). Las nevadas son habituales en la ciudad durante el invierno aunque no suelen superar los 3 – 5 días con nieve.

Otra característica del clima de Dallas es la gran cantidad de horas de sol que recibe a lo largo del año. La cifra se aproxima a las 2850 horas de sol al año. Cifras parecidas a otras ciudades como Atlanta o la propia Miami.

Vamos a ver cómo se comporta el clima de Dallas en las estaciones de verano e invierno, cuando las condiciones están más contrastadas.

Clima de Dallas: Verano

Los veranos en Dallas son calurosos. La temperatura media de Junio a Septiembre ronda los 28ºC – 29ºC. Aunque la humedad no es muy elevada.

Las máximas se llegan a disparar hasta los 40ºC durante el día. Las mínimas, por su parte, no suelen bajar de 23ºC. Sólo en Septiembre las noches registran temperaturas de 20ºC o menos.

Es una temporada de lluvias moderadas. Junio sí que registra mayores valores. Pero de Julio a Septiembre se mantienen los niveles de precipitaciones en 50 mm. Entre 4 y 5 días con lluvia al mes.

Son los meses más soleados del año. Acumulan cada uno valores por encima de las 300 horas de sol al mes. Julio, con más de 330 horas es el mes más soleado del año.

Clima de Dallas: Invierno

En invierno el clima de Dallas es frío y con presencia de heladas. La temperatura media oscila entre 9ºC y 11ºC. Las mínimas suelen producirse en Enero y suelen bajar de 0ºC en algunas ocasiones.

Las nevadas no son copiosas pero suelen aparecer de vez en cuando en la ciudad. La lluvia sigue manteniendo valores de 50 mm – 60 mm.

Son los meses menos soleados del año con apenas 180 horas de sol cada mes.

La Primavera y el Otoño son estaciones templadas y más lluviosas. La temperaturas oscilan entre 25ºC de máximas y 15ºC de mínimas aproximadamente. Mayo y Octubre son los meses con más precipitaciones. Alrededor de 120 mm. Lo que se traduce en 7 u 8 días de lluvia al mes.

ESCRIBE UN COMENTARIO