Clima de Acapulco. México tropical

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El clima de Acapulco es cálido durante todo el año. El tipo de clima que afecta a esta ciudad mexicana es típicamente tropical; húmedo y calido. Es un lugar donde tenemos aseguradas buenas temperaturas en cualquier época del año. La temperatura media de Acapulco se sitúa entre los 26ºC- 28ºC.  El sol también reina los cielos durante la mayor parte del año, especialmente durante los meses de estación seca. También cabe destacar sus cálidas noches y su fantástica y refrescante brisa que sopla proveniente del mar. Aunque como clima tropical que es hay una temporada de lluvias que tiene lugar durante los meses de verano. Aunque son lluvias de corta duración que pronto dejan paso al sol. Veamos las características principales de la temporada seca y de la temporada de lluvias. clima de acapulco

Clima de Acapulco: temporada de lluvias

La temporada de lluvias tiene lugar durante los meses de verano (de Junio a mediados de Octubre aproximadamente). El clima de Acapulco durante estos días suele ser soleado la gran mayoría de los días, calurosos y también bastante húmedos. Aunque el sol tiene mucha presencia es habitual que durante las tardes o al anochecer se formen tormentas fuertes de lluvia aunque de corta duración. Son lluvias que pronto desaparecen y dejan un aíre más limpio y con menos humedad. Además de que hace descender la temperatura algún grado. Estas tormentas tropicales se alternan pues con periodos soleados. La media de días mensuales de lluvias oscila entre los 12 y 15 días. También, por su situación tropical, Acapulco es una zona en la que la alerta por amenaza de huracán siempre está presente a partir del mes de Junio, aunque no son muchos los huracanes que hayan azotado con fuerza las costas de esta ciudad a lo largo de la historia.

Las temperaturas pueden alcanzar los 32ºC durante el día y quedarse en 25ºC durante la noche. Una temperatura magnífica para disfrutar de la noche de Acapulco y de toda su oferta de ocio nocturno. Las aguas del mar rondan los 25ºC durante estos meses.

Clima de Acapulco: temporada seca

El clima de Acapulco durante esta temporada (de Noviembre a Mayo) se carcateriza por sus días soleados y calurosos. Las noches son muy llevaderas, con cielos limpios y estrellados, aunque en ocasiones algo frescas. También el viento suele tener mucho protagonismo en esta época.

Las temperaturas medias que se dan en Acapulco se sitúan en los 28ºC-30ºC, aunque podemos encontrarnos con días que las máximas ronden los 36ºC-38ºC. Por su parte llas lluvias y la humedad son casi nulas en estos meses. Apenas un día o dos al mes podemos encontrarnos con pequeñas precipitaciones.

La temperatura de las aguas se mantiene por encima de los 25ºC, lo que hace muy propicio darse un baño para refrescarse del fuerte calor que pueda estar haciendo.

¿Cuándo visitar Acapulco?

La “temporada alta” para visitar Acapulco es la que va de Diciembre a Abril, es cuando los días son soleados, cálidos y secos y sin apenas lluvias. Son meses donde el buen tiempo lo tenemos asegurado. Aunque también, al ser temporada alta, es cuando más turistas habrá, además de que nos encontraremos con los precios más altos.

Sin embargo, si no tienes problemas con el calor tropical del verano ni la humedad alta, el verano es una estupenda temporada para conocer la ciudad. Las ofertas que puedes obtener son mucho más atratctivas además de la tranquilidad que encontrarás. Eso sí, no olvides llevarte un pequeños paraguas por que es posible que algún día tengas que utilizarlo…

ESCRIBE UN COMENTARIO